It’s a kind of magic

        Hace un par de meses y con motivo de la Academia de Innovadores Google, #LON19, la organización nos invitó a preparar un «breakout» para nuestros compañeros de equipo, en mi caso #TeamRelevance ( Renée, Martin, Colin, Terra, Harmeet y nuestra coach Kate), para ello debíamos elegir un objeto para meter dentro de la caja,un texto que expusiese como nos veíamos como docentes, además de la palabra para abrirla.

       Hasta ese momento no me había parado y reflexionado acerca de la clase de profesora en la que me había convertido. En ocasiones,vamos tan deprisa inmersos en las diferentes tareas de nuestro día a día,que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener esta profesión.

       Después cuando nos vimos en la Academia #LON19, esta actividad fue un maravilloso punto de partida para conocernos,compartir nuestras pasiones, fortalezas y debilidades y aquellas personas que contribuyeron y contribuyen a que seamos los que somos hoy en día con nuestros alumn@s.

 

¿Por qué elegí este objeto? …Os contaré tres historias.

      La primera tiene que ver conmigo cuando yo era estudiante.Desde que tengo uso de razón, he sido «buena estudiante» sólo porque lo decían las calificaciones ( lo único que hacía era básicamente memorizar y escribirlo en un papel).Recuerdo mucho silencio en las clases y los alumnos «escuchando» a los profesores.Cuando crecí devoraba muchos libros en mi habitación.Y cuando tuve que elegí una carrera a los 18 años, realmente no supe cual.Empecé Ciencias Químicas ,pero nueve días más tarde, la dejé y empecé a estudiar Filología Inglesa.Si no hubiera tomado esa decisión,nada hubiera sido lo mismo.Seguí a mi corazón, y marcó la diferencia.

    Por el momento, no hubo mucha magia en mi etapa escolar.Había algo que no encontraba….era un buscador.

       La segunda historia va sobre la dificultad en los comienzos.Una profesora enfrente de la puerta de su clase en su primer día, todo es un caos. Pensó en rendirse, buscaba algo desconocido….ella también era un buscador.

      La misma profesora veinte años después, ahora está enfrente de la misma puerta, todo parece diferente.Ha aprendido que no se pierde el tiempo contando una historia al comenzar la clase y comentándola, escuchando una canción y porqué no cantándola, preguntando sobre cómo se sienten sus alumnos o contando chistes.Invertir tiempo en nuestros alumnos, crear vínculos es la clave para tener el poder de crear la MAGIA.

    La tercera historia no es mía , es de Jorge Bucay*, es la historia de un hombre que se define como un buscador.Un buscador es alguien que busca algo, pero no necesariamente alguien que encuentra.Ni nadie que necesariamente sabe lo que está buscando, es simplemente alguien para quien la vida es una búsqueda.

(Para escuchar la historia haz click)

 

 

 

             En esta búsqueda que es la vida, me he dado cuenta que quiero encontrar la MAGIA que puede ocurrir a diario, si nos lo proponemos. MAGIA es cuando:

 

—Sientes que tus alumnos son ellos mismos y TÚ les estás ayudando.

—Miras a los ojos de tus alumnos y os entendéis sin pronunciar ni una palabra.

—Los animas a creer en ellos mismos y ellos pueden hacer que todo sea posible.

—Te preocupas por ellos y ellos se preocupan por ti.

—Te consideran parte de su familia.

      Ahora no busques más, deja de buscar la magia porque está en ti.

       » Cree en la magia, aquellos que no creen en ella nunca la encontrarán» 

 

                                                                                                                                      Roald Dahl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *